Raciones de fruta, ¿a cuánto equivalen?

La fruta es indispensable en una alimentación sana, ¿pero qué cantidades debes consumir para aprovechar sus nutrientes? ¡Conoce las raciones diarias recomendadas!

El consumo de fruta es parte importante de una dieta saludable, pero se debe respetar la cantidad que se ingiere, pues en exceso puede significar un aporte elevado de azúcares simples. Entonces, ¿cuántas raciones de fruta comer al día?

Cabe señalar que una ración es la cantidad de alimento que se recomienda comer y una porción es la cantidad de comida que uno come en un momento dado.

Conoce con este TipSalud las , basadas en ingesta diaria de mil a 2 mil calorías para satisfacer diferentes necesidades de acuerdo a peso, edad y nivel de actividades.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda un consumo diario mínimo de 400 gramos (cinco porciones) de verduras y frutas al día.

Recuerda que alimentarte con raciones adecuadas de fruta al día satisface la cantidad necesaria de nutrientes y sustancias que nuestro organismo necesita. Estas incluyen vitaminas y mineralesantioxidantes (protegen a las células del daño de radicales libres) y fibra, que reduce los niveles de "colesterol malo" (LDL).

Raciones de fruta, ¿cuántas comer al día?

Lo más reciente

+ Salud y Medicinas ¡en un clic!
  • Tengo cáncer de mama y mi pareja me abandonó`
  • Tengo cáncer de mama y mi pareja me abandonó

      Artículo

    Aunque no lo creas, el abandono de esposa enferma de cáncer es muy frecuente. La relación cáncer de mama y pareja es complicada, por lo que hay quienes recurren al abandono de esposa enferma de cáncer. Abandono de esposa enferma de cáncer, ¿qué hacer si estás en este caso?

    More

  • ¿Qué es la neuritis óptica?`
  • ¿Qué es la neuritis óptica?

      Artículo

    Te decimos qué es la neuritis óptica. Esta afección puede alterar el sentido de la vista, por ello, es importante saber qué es la neuritis óptica, cuáles son sus síntomas y su tratamiento. Conoce qué es la neuritis óptica.

    More

  • Cómo decirle a mis hijos que sufro cáncer de mama`
  • Cómo decirle a mis hijos que sufro cáncer de mama

      Artículo

    Una pregunta muy dura para toda mamá: cómo decirle a mis hijos que sufro cáncer de mama. Después de un diagnótico tan fuerte, ¿cómo decirle a mis hijos que sufro cáncer de mama? Si te han confirmado la noticia, conoce sugerencias sobre cómo decirle a tus hijos que tienes cáncer.

    More

  • Test: ¿Estás satisfecha con tu cuerpo?`
  • Test: ¿Estás satisfecha con tu cuerpo?

      Quiz

    Resuelve el test ¿Te aceptas como eres? y descubre si estás satisfecha con tu cuerpo o cambiarías algo. El test ¿Estás satisfecha con tu cuerpo? puede ayudarte a saber si tu autoestima es elevada.

    More

  • Medicamentos que te suben de peso`
  • Medicamentos que te suben de peso

      Artículo

    Conoce medicamentos que engordan rápido. Algunos medicamentos que te suben de peso son aquellos relacionados con trastornos mentales, por ejemplo. Si usas medicamentos que te suben de peso, ¡habla con tu médico!

    More

  • Esta es la enfermedad de Chiquis Rivera…`
  • Esta es la enfermedad de Chiquis Rivera…

      Artículo

    La endometriosis de Chiquis Rivera encendió la alarma por llevarla al hospital, pero muchas mujeres también padecen la endometriosis que tiene Chiquis Rivera. Conoce más acerca de la endometriosis de Chiquis Rivera.

    More

  • 5 famosos con sonrisa gingival (antes y después)`
  • 5 famosos con sonrisa gingival (antes y después)

      Artículo

    Conoce qué es la sonrisa gingival y el antes y después de muchos famosos que la corrigieron. Famosos con sonrisa gingival: antes y después de su transformación. Imágenes de famosos y su sonrisa gingival (antes y después).

    More

  • Papiloma humano en niñas, ¿pueden contagiarse en casa?`
  • Papiloma humano en niñas, ¿pueden contagiarse en casa?

      Artículo

    Si te interesa saber más sobre el virus del papiloma humano en niñas, esta información te sirve. Te decimos si el papiloma humano puede contagiarse a niñas sin o sexual. Conoce más sobre el papiloma humano en niñas. ¡Infórmate!

    More