Raciones de fruta, ¿a cuánto equivalen?

La fruta es indispensable en una alimentación sana, ¿pero qué cantidades debes consumir para aprovechar sus nutrientes? ¡Conoce las raciones diarias recomendadas!

El consumo de fruta es parte importante de una dieta saludable, pero se debe respetar la cantidad que se ingiere, pues en exceso puede significar un aporte elevado de azúcares simples. Entonces, ¿cuántas raciones de fruta comer al día?

Cabe señalar que una ración es la cantidad de alimento que se recomienda comer y una porción es la cantidad de comida que uno come en un momento dado.

Conoce con este TipSalud las , basadas en ingesta diaria de mil a 2 mil calorías para satisfacer diferentes necesidades de acuerdo a peso, edad y nivel de actividades.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda un consumo diario mínimo de 400 gramos (cinco porciones) de verduras y frutas al día.

Recuerda que alimentarte con raciones adecuadas de fruta al día satisface la cantidad necesaria de nutrientes y sustancias que nuestro organismo necesita. Estas incluyen vitaminas y mineralesantioxidantes (protegen a las células del daño de radicales libres) y fibra, que reduce los niveles de "colesterol malo" (LDL).

Raciones de fruta, ¿cuántas comer al día?

Lo más reciente

+ Salud y Medicinas ¡en un clic!
  • Beneficios del pulque para la salud`
  • Beneficios del pulque para la salud

      Artículo

    Beneficios de esta bebida milenaria ayudan para la salud integral. Descubre las bondades del pulque cuando se toma con moderación. ¡Orgullo mexicano!

    More

  • Anafilaxia, reacción alérgica grave`
  • Anafilaxia, reacción alérgica grave

      Artículo

    Te decimos cuándo ocurre la anafilaxia, qué es y cómo prevenirla. Conoce más sobre esta reacción que puede poner en riesgo la vida en pocos segundos.

    More

  • Síndrome de culpa del superviviente`
  • Síndrome de culpa del superviviente

      Artículo

    También llamado síndrome del superviviente, es un tipo de estrés postraumático que causa una sensación de culpa. Descubre sus síntomas y cómo combatirlo.

    More