Beber café podría hacer tu vida más larga y saludable

Bebedores de café, Café mejora las expectativas de supervivencia, Mejorar la salud al beber café

Beber café podría reducir las probabilidades de morir por enfermedad cardiaca o diabetes y, en cambio, permitiría tener una vida más larga y saludable, según reciente estudio publicado en el diario británico New England Journal of Medicine.

Esta investigación es considerada la mayor de su tipo hasta ahora puesto que analizó a más de 400 mil hombres y mujeres de entre 50 y 71 años de edad a lo largo de 13 años. Los resultados arrojaron que los bebedores de café tuvieron menos probabilidad de morir y que éstas se reducían aún más cuando aumentaban el consumo de la bebida.

Quienes ingirieron 6 o más tazas de café al día redujeron sus probabilidades de muerte entre 10 y 15%. Además, vislumbró que el consumo moderado de café mejora las expectativas de supervivencia, pues disminuyó el riesgo de muerte en 6% para hombres y 5% para mujeres con tan sólo beber una taza.

Los científicos indicaron que los beneficios no pueden atribuirse únicamente al consumo de este líquido. No obstante, señalaron que es posible mejorar la salud al beber café, ya que cuenta con alrededor de mil compuestos, la mayoría de estos antioxidantes, que promueven la salud.

En la investigación se tomaron en cuenta a consumidores tanto de café regular como descafeinado. Esto sugiere que antioxidantes y otros compuestos del café pueden ser más importantes para la salud que la cafeína.