Beber una taza de café con cafeína al día mejora el flujo sanguíneo

Beber una taza de café con cafeína al día mejora el flujo sanguíneo, Presión Arterial

Estudio encabezado por Masato Tsutsui en la Universidad de Ryukyu, en Japón, determinó que beber una taza de café con cafeína al día mejora el flujo sanguíneo 30%. 

Para obtener estos resultados se estudió a 27 voluntarios sanos, de entre 22 y 30 años de edad que no bebían café con regularidad, los cuales tomaron una taza de esta bebida descafeinada o normal de 150 ml. 

Los parámetros evaluados fueron: presión arterial, frecuencia cardiaca y niveles de resistencia vascular. Asimismo, se obtuvieron muestras de sangre para analizar los niveles de cafeína y descartar influencia de las hormonas en la función de los vasos sanguíneos. 

Los resultados demostraron que quienes debieron beber una taza de café con cafeína presentaban ligero incremento de la presión arterial y mejora en la función de la pared interior del vaso sanguíneo durante 75 minutos, situación que no ocurrió al tomarlo descafeinado, no obstante, los niveles de frecuencia cardiaca se mantuvieron iguales en ambos casos. 

Al respecto, Tsutsui señaló que el descubrimiento es significativo, ya que podría ayudar a desarrollar “una nueva estrategia de tratamiento para la enfermedad cardiovascular”.