Raciones de fruta, ¿a cuánto equivalen?

La fruta es indispensable en una alimentación sana, ¿pero qué cantidades debes consumir para aprovechar sus nutrientes? ¡Conoce las raciones diarias recomendadas!

El consumo de fruta es parte importante de una dieta saludable, pero se debe respetar la cantidad que se ingiere, pues en exceso puede significar un aporte elevado de azúcares simples. Entonces, ¿cuántas raciones de fruta comer al día?

Cabe señalar que una ración es la cantidad de alimento que se recomienda comer y una porción es la cantidad de comida que uno come en un momento dado.

Conoce con este TipSalud las , basadas en ingesta diaria de mil a 2 mil calorías para satisfacer diferentes necesidades de acuerdo a peso, edad y nivel de actividades.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda un consumo diario mínimo de 400 gramos (cinco porciones) de verduras y frutas al día.

Recuerda que alimentarte con raciones adecuadas de fruta al día satisface la cantidad necesaria de nutrientes y sustancias que nuestro organismo necesita. Estas incluyen vitaminas y mineralesantioxidantes (protegen a las células del daño de radicales libres) y fibra, que reduce los niveles de "colesterol malo" (LDL).

Raciones de fruta, ¿cuántas comer al día?

Lo más reciente

+ Salud y Medicinas ¡en un clic!
  • Paperas en México, ¿epidemia o casos aislados?`
  • Paperas en México, ¿epidemia o casos aislados?

      Artículo

    Las paperas en México ¿son un problema? Te decimos si los casos de paperas detectados en los últimos días son motivo de preocupación para las autoridades. ¿Por qué hay tantos casos de paperas en México?

    More

  • Qué hacer para evitar la influenza estacional`
  • Qué hacer para evitar la influenza estacional

      Prevención

    Te decimos cómo prevenir la influenza estacional, enfermedad frecuente en otoño e invierno. Si no quieres sufrir molestias, ofrecemos tips para prevenir la influenza estacional. Ya no te confundas, te damos recomendaciones sobre cómo prevenir la influenza estacional.

    More

  • 5 famosos que han tenido crisis emocionales o de ansiedad`
  • 5 famosos que han tenido crisis emocionales o de ansiedad

      Artículo

    Hollywood es semillero de famosos que han padecido crisis emocionales y ansiedad. Conoce a los famosos que han padecido crisis emocionales y ansiedad y han vivido para contarlo. Los famosos que han padecido crisis emocionales y ansiedad y lo han reconocido.

    More

  • Así daña la vida sexual la depresión`
  • Así daña la vida sexual la depresión

      Artículo

    Te decimos por qué sexualidad y depresión pueden ir de la mano. Conoce cómo combatir la depresión que afecta la vida sexual. Sexualidad y depresión, cómo combatirla para recuperar el interés sexual.

    More

  • 8 alimentos para que crezca el cabello`
  • 8 alimentos para que crezca el cabello

      Consejo Alimenticio

    Incluye en tu dieta estos alimentos para que crezca el cabello y tendrás una melena de revista. Es fácil consumir alimentos para que crezca el cabello, conoce la lista. Conoce los alimentos que estimulan el crecimiento del cabello.

    More

  • Esto pasa si te sacan el apéndice`
  • Esto pasa si te sacan el apéndice

      Artículo

    Saber qué pasa si te quitan el apéndice puede ayudar a tu salud. Te decimos cómo y qué pasa si te quitan el apéndice. Si no lo sabes, esto pasa si te extirpan el apéndice.

    More