Por esto duele tanto el amor no correspondido

    SyM
Por que duele el amor no correspondido
El amor no correspondido puede bajar tu autoestima

Todos hemos pasado por malos momentos en el amor, ya sea por una ruptura o porque nuestra crush nos dejó en la friendzone. Y aunque mucha gente sale fácilmente de estos problemas, otros se quedan estancados en un mal sentimiento, pero ¿por qué duele tanto el amor no correspondido?

Sin duda, en el amor no todo será miel sobre hojuelas, así que ahora hay que aceptar la realidad de que esa persona no quiere estar con nosotros.

Existen casos donde quien está enamorado, no puede asimilarlo  y llega a perjudicar su autoestima, y tú no quieres sentirte peor,  ¿verdad? 

Cuando nuestra mente no puede asimilar el estar alejado de aquella persona, se comienza a presentar una obsesión, la cual nos convierte en una persona llena de frustraciones y de elevada ansiedad, como lo menciona un estudio publicado en el The Journal of Personality and Social Psychology.

Tambien te puede interesar: Síndrome del corazón roto ¿Se puede morir de amor?

¡Ponle un alto al sufrimiento del amor no correspondido!

La solución es más sencilla de lo que crees, te recomendamos NUNCA quedarte con lo que sientes y decirlo.

Expresar lo que sientes te dará un alivio increíble; no te quedarás con la duda de si ese amor es correspondido o no y te evitarás sufrimientos mayores si tienes el valor de enfrentar la situación.

Recuerda que el amor es para disfrutarse, si esa relación que tienes te hace sufrir, aléjate, ese ya no es un amor sano.

Enfócate en amores reales y alcanzables, perderás más tiempo en conquistar ese amor platónico que en conocer gente nueva donde posiblemente esté tu verdadero amor.

Y sobre todo, ámate. Recuerda que el amor se encuentra cuando menos se piensa y sabemos que alguien estará contento de estar contigo.  

Ahora que ya sabes por qué duele tanto el amor no correspondido, date la oportunidad de fluir,  salir con otras personas y sobre todo de pasar más tiempo con la persona más importante de la vida: tú.

descarga este artículo en PDF