Angélica Rivera confirma divorcio. ¿Cómo superarlo?

  • SyM - SyM
Angélica Rivera, confirma divorcio. ¿Cómo superarlo? ¡Te lo decimos!
Angélica Rivera, confirma divorcio. ¿Cómo superarlo? ¡Te lo decimos!

Desde hace varios meses se especuló la separación entre la actriz Angélica Rivera  y el ex presidente de México, Enrique Peña Nieto y este viernes 8 de febrero ella lo confirma en sus redes sociales, pero ¿cómo se supera un divorcio? ¡Te lo decimos!  

Cómo superar un divorcio
Angelica Rivera confirma divorcio. ¡Te decimos cómo superarlo!

Sin duda, un divorcio es un momento dificil para ambos y aunque fue una pareja muy polémica por los excesos del  gobierno anterior, el impacto emocional de esta experiencia es fuerte.

¿Qué hacer?

Cuando la mujer es quien toma la decisión de divorciarse es necesario reflexionar y mantener una postura firme antes de comunicarla a la pareja y, llegado el momento de hablar, se requiere sinceridad, honestidad y dirigir el diálogo hacia la posibilidad de crecimiento personal que hasta ahora parece estancado.

En caso de ser quien recibe la noticia, en primer lugar habrá que asimilarla y luego expresarse; asimismo, es importante poner en claro si lo que se siente hacia la pareja es amor o sólo se trata de costumbre y sentimiento de dependencia. Ahora bien, una vez decidida la ruptura, hay que evitar la crítica, hablar mal de la expareja, darle valor al "que dirán", conductas ruines, mentiras y sentimientos de culpa, odio y rencor.

Una separación, ya sea de mutuo acuerdo o no, genera siempre una fase de duelo en todos los miembros de la familia, la cual se supera gradualmente con el paso del tiempo. 

Si hay hijos de por medio...

Si la pareja tiene hijos es fundamental que ambos  hablen con ellos y les expliquen por qué tomaron tal decisión, dejándoles muy en claro que no son los culpables, que seguirán queriéndolos de la misma manera y que todo seguirá prácticamente igual, con la única diferencia de uno de los dos ya no vivirá en la casa, pero que ello no será impedimento para que se sigan viendo.

Por estas razones hay que considerar que tú y tu ex pareja no son dos oponentes que rivalizarán para obtener como premio el cariño de los hijos. 

En el caso de Angélica Rivera, quien en su mensaje en redes sociales pide respeto ante esta situación, es importante que se viva el duelo correspondiente y sobre todo se procure el respeto y protección a los hijos de ambos.

Peña Nieto y Rivera se casaron el 27 de noviembre de 2010. Su última aparición pública juntos fue durante el funeral del padre del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

descarga este artículo en PDF