Candaulismo, nueva tendencia sexual

    SyM
Candaulismo, tendencia sexual
¿Practicarías esta nueva moda sexual sin ver afectada tu relación?

¿Sabes cómo es el candaulismo, nueva tendencia sexual? Se practica con más frecuencia de la que imaginas, aunque en muchos casos puede poner en riesgo la relación de pareja.

Candaulismo, ¿en qué consiste?

Es palabra que define la necesidad de exponer a tu pareja sexual, ya sea mediante imágenes o videos, para que otra persona la observe, con lo cual el individuo que practica el candaulismo obtiene gran excitación y placer erótico.

También te puede interesar Voyeurismo, cuando mirar genera placer sexual

En algunos casos, se llega incluso a incitar a la pareja a tener relaciones íntimas con otros individuos, lo cual resulta sumamente excitante para la persona con candaulismo.

Por cierto, el término deriva del nombre de Candaules, antiguo rey griego que ideó un complot para mostrar a su esposa desnuda a su siervo, aunque finalmente éste lo asesinó para ocupar su lugar en el trono.

Candaulismo: ¿trastorno mental?

Los expertos consideran al candaulismo una variación del exhibicionismo, debido a que el sujeto experimenta satisfacción sexual al mostrar a su pareja o amante. Asimismo, se define como parafilia asociada a la obtención de placer sadomasoquista, ya que "obliga" al ser querido a participar en relaciones sexuales para recibir a cambio, una mezcla de placer erótico y dolor.

Al parecer, la mayoría de personas que practican candaulismo lo hacen a través de plataformas digitales específicamente creadas para conocer parejas sexuales, sin más interés que conseguir placer sexual y/o romper la rutina en la relación.

Candaulismo, tendencia sexual ¿para ti?

Quienes ejercen el candaulismo, dicen hacerlo para satisfacer la necesidad de ver a su pareja mientras sostiene relaciones sexuales con otra persona y, al mismo tiempo, "admirar su belleza".

Una razón más, aclaran los "protagonistas", es prepararse para llegar al siguiente nivel, es decir, pasar del candaulismo a relaciones más abiertas, por ejemplo, encuentros en los que tres personas participan en un encuentro sexual o intercambio de parejas (swinger) en la cama sin lazos emocionales que los vinculen más allá del momento erótico.

La decisión de vivir el candaulismo, nueva tendencia sexual, debe tomarse de manera individual y asumiendo los riesgos tanto para la relación de pareja como a nivel emocional. ¿Lo harías?

descarga este artículo en PDF