"Aguas locas", la nueva moda de adicción en jóvenes

¡Riesgo a tu salud! las
¡Riesgo a tu salud! las "aguas locas" como la nueva moda de adicción en jóvenes.

En un afán por experimentar y divertirse, cientos de jóvenes ponen su vida en riesgo al ingerir mezcla de bebidas con alto contenido alcohólico. Descubre qué son las "aguas locas", la nueva moda de adicción en jóvenes.

También te puede interesar: Alcohol y sexo, no combinan

Coloquialmente conocidas como "aguas locas" pueden contener varios tipos de alcohol de baja calidad, además de saborizantes artificiales, agua (no siempre destilada) y otros tipos de drogas o químicos.

Todo está en la medida

Más allá de lo nocivo que es beber a edades tempranas, el riesgo radica en la mezcla y cantidad de alcohol que los jóvenes beben en poco tiempo.

Expertos recomiendan iniciar una "noche de bebida" con productos con menor concentración, como la cerveza, ya que empezar con una marca con mucho alcohol dificulta la adaptación del cuerpo para metabolizarlo.

Los estragos

Además de una gran resaca, la ingesta desmedida de alcohol genera gastritis, vómito, pérdida del conocimiento y lagunas mentales (pérdidas de memoria).

También te puede interesar: Efecto antabus, ¡nunca mezcles medicinas y alcohol!

Pero las verdaderas consecuencias son a largo plazo, ya que iniciar el consumo de alcohol antes de los 18 años multiplica los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares y hepáticas.

Así mismo, aumenta la posibilidad de que se vuelva una adicción seria. Por esto se considera a las "aguas locas" como la nueva moda de adicción en jóvenes.

Recomendaciones

Como padres

  • Hablar con adolescentes sobre los riesgos de las adicciones.
  • Dar el ejemplo de un consumo moderado.

Como consumidor de alcohol

  • Moderar tu consumo al mínimo.
  • Conocer la procedencia de las bebidas que ingieres.
  • Mantenerte hidratado.
  • No mezclar varios tipos de alcohol en un mismo día o noche.
  • Asegurarte de que te encuentras en un ambiente seguro.
  • Detener tu consumo cuando sientas molestia por los síntomas de embriaguez.
  • No beber en ayunas.

Ahora que conoces el panorama general de las "aguas locas", la nueva moda de adicción en jóvenes, ¡cuídate! Y procura ayudar y guiar a los adolescentes.

descarga este artículo en PDF