5 consejos de seguridad en el metro

  • SyM - Cultura Colectiva
Consejos de seguridad en el metro. ¡A cuidarnos!
Consejos de seguridad en el metro. ¡A cuidarnos!

La ola de violencia que impera en diversas partes del país, nos obliga a poner  mayor atención en nuestra seguridad. Uno de los servicios más usados en la ciudad de México es el metro, por eso te presentamos 5 consejos de seguridad para que viajes segura en este transporte público.

1. Coloca tu mochila  o bolsa frente a ti

Una de las formas más frecuentes de la delincuencia es que saquen cosas de la bolsa o mochila porque la ponemos atrás o  a un costado de nosotros, pero los especialistas recomiendan que la llevemos enfrente y no perdamos o visual con nuestras pertenencias.

2.  Con boleto en mano

Otro consejo de seguridad que puedes seguir al viajar en metro es que no pierdas tiempo sacando de tu bolsa o mochila el boleto. Recuerda que hay miles de personas que utilizan este transporte y lo ideal es llegar ya con tu tarjeta o boleto. Evitar tener cosas como comida en la mano, sino estar libre para moverte sin problemas.

3. Comparte tu ubicación

¡Sí! Lo mejor es que siempre tengas a un familiar o amigo, donde le  digas dónde estás, especialmente si tomas un transporte público como el metro. Este es uno de los mejores consejos de seguridad porque puedes compartir en tiempo real tu ruta, así no tienes que sacar el celular de manera continúa.

4. Usa vagones exclusivos 

Aunque el peligro también existe en las mujeres, quizá sea buena alternativa que usemos estos vagones, ya que también lo usan mujeres mayores y mamás.

5. Alza la voz

Un consejo de seguridad en el metro que no debes dejar pasar es denunciar. Lamentablemente existe mucha burocracia, pero debemos acabar con ella, al denunciar lo que ocurre, porque sino la gente no tomará cartas en el asunto.

 Recuerda que lo más importante es no tener miedo, pero sí estar bien alerta.  Y un consejo de seguridad en el metro y cualquier otro medio de transporte es que voltees constantemente a tu alrededor y dejes tu celular a un lado. No te distraigas y abre bien los ojos.. .#TodasSomosUna

Te puede interesar

descarga este artículo en PDF