Midorexia, cuando no aceptas tu edad

    SyM
Midorexia, Mujeres que no aceptan su edad
Madonna, ejemplo de midorexia

Desde Maribel Guardia, Thalía, Paulina Rubio, ¡hasta Madonna! Hay famosas que no quieren envejecer y hacen cualquier cosa con tal de verse y sentirse jóvenes… ¿Tienen un trastorno? ¡Conoce qué es la midorexia!

Mujeres que no aceptan su edad

Midorexia es una conducta en mujeres de mediana edad (40 a 50 años) que las lleva a la obsesión por la eterna juventud, a no querer envejecer y tener siempre buena apariencia.

Eso no estaría nada mal, el problema (si es que lo tienen, pues hasta ahora no hay estudio científico que lo designe) es que mujeres con midorexia se van a formas exageradas de querer lucir jóvenes: cirugías y tratamientos estéticos innecesarios, así como ropa, actitudes y estilos de vida que no "concuerdan" con mujeres de su edad.

Si buscas "¿qué es la midorexia?" encontrarás que el concepto alude a la middle age (mitad de la vida). Surgió a raíz de un artículo de la periodista británica Shane Watson: "Es la nueva crisis de la mediana edad (…) Es la creencia de que no sólo puedes ser atractiva para siempre, sino que, de hecho, ahora eres más atractiva que nunca y sería un crimen no aprovecharse de ello antes de que sea demasiado tarde".

¿Por qué no aceptar que estoy envejeciendo?

Mujeres que no aceptan su edad alegan que vestirse y salir de fiesta como jovencitas es una forma de expresión que no se habían atrevido a tener cuando eran jóvenes.

Para ellas es una señal de libertad, de que están rompiendo con la presión social que antes significaba comportarse o vestirse de determinadas formas al llegar a la edad "madura".

Pero, a veces, la midorexia puede estar lejos de un modo de ser libres y ocultar una necesidad de atención y admiración. "Las que sufren midorexia piensan que su atractivo tardío tiene alrededor del doble de impacto que el de la gente que tiene la mitad de su edad", explica Watson.

En ese sentido, la midorexia estaría encajando de nuevo en los parámetros de belleza y eterna juventud establecidos por la sociedad en la actualidad.

Entonces, para ti, ¿qué es la midorexia y cómo la consideras: libertad o necesidad?

descarga este artículo en PDF