Causas de muerte en los millennials que te sorprenderán

    SyM
Causas de muerte en los millennials
Conocer las causas de muerte en millennials pueden hacerte cambiar tus hábitos.
Las causas de muerte en los millennials pueden sorprenderte, pero también motivarte para realizar cambios que te permitan disfrutar más cada momento. ¡Te decimos cómo hacerlo!

Jóvenes con malos hábitos

A pesar de su juventud, los nacidos entre 1983 y el año 2000, aproximadamente, parecen vivir menos que generaciones previas debido a factores como sobrepeso y obesidad, diabetes, hipertensión, consumo de drogas, sedentarismo e incluso, consumo de bebidas energizantes.

De hecho, los malos hábitos de alimentación, ejercicio e higiene que acompañan a los millennials influyen para que hoy los infartos ocurran en individuos cada vez más jóvenes, como advirtió el Dr. José Alfredo Merino Rajme, director general del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre ISSSTE.

Infartos, entre las causas de muerte en millennials

Según expertos, los ataques al corazón aparecen entre las causas de muerte en millennials porque en ellos son más letales. La razón es que, conforme se cumplen años, el organismo forma nuevos pequeños conductos que "brincan los tapones" (un coágulo, por ejemplo) en las arterias coronarias (suministran sangre al corazón) y compensan el problema. Pero si el individuo es menor de 40 o 50 años, esas "nuevas" arterias aún no se han desarrollado, por tanto, un infarto suele tener consecuencias más serias.

¿Cómo evitar las causas de muerte en millennials?

La energía de quien transita por los 30 puede continuar por varios años más si aprende a evitar las causas de muerte en millennials siguiendo estos tips:

  • Descansar en forma adecuada.
  • Evitar tabaquismo y alcoholismo.
  • Practicar ejercicio de manera regular.
  • Llevar dieta saludable.

Los millennials tienen todo a su favor para convertirse en una de las generaciones más saludables. Si eres uno de ellos, acude al médico si presentas molestias y no descuides tus hábitos de vida.

descarga este artículo en PDF