7 características de que es un hombre promiscuo

  • SyM - Andrea de María
Características de un hombre promiscuo
Detrás de una apariencia seductora, los hombres promiscuos encierran su rechazo a cualquier compromiso.

Un hombre promiscuo cambia a cada rato de pareja sexual y sólo busca el placer momentáneo, por tanto, establecer una relación formal es difícil, mejor dicho, ¡imposible! Conoce la 7 características de un hombre promiscuo y decide qué hacer si te encuentras uno en el camino.

¿Cómo saber si tu pareja te está siendo infiel?

Su capacidad de seducción es notable y por ello, es fácil sentirse atraída por un hombre promiscuo (¡infiel!). Este rasgo suele acompañarse de "pistas" que delatan su perfil de "mujeriego"… ¿cuáles son?

A continuación, te damos 7 características de que es un hombre promiscuo:

  • Contesta las llamadas lejos de ti: es obvio que al actuar así, algo "esconde" y generalmente se trata de otra persona a la cual "seduce" mientras está contigo. 
  • Tiene muchas amigas: no se trata de mujeres que conoce de toda la vida, sino de "amigas" que aparecen y desaparecen, le envían mensajes en redes sociales… ¡Cuidado, la infidelidad está a un paso!
  • El sexo es el único tema de interés: si todo el tiempo usa palabras de connotación sexual, te sugiere que den "el siguiente paso" y constantemente te pide que confieses tus fantasías sexuales, puede ser que sólo quiera ¡sexo sin compromiso!
  • No le gusta que lo visites sin avisar: si le molestan tus visitas sorpresivas, quizá es porque podrías descubrir facetas de su vida que no quiere revelar… ¡Algo esconde!
  • No es el mismo con sus amigos: si están solos, es un en-can-to, pero cambia por completo cuando están sus amigos presentes, actúa como si no existieras, pareciera que le molesta que lo vean comprometido.
  • Huye del compromiso: se comporta indiferente si le confiesas planes a futuro a su lado, incluso, se enoja. Como la mayoría de mujeriegos, tus demostraciones de amor despiertan su temor, prefiere salir corriendo antes que formar una relación estable contigo.
  • Su rostro es "muy masculino": aunque no lo creas, un estudio publicado en la revista Evolution and Human Behavior, descubrió que los varones promiscuos son reconocibles porque tienen rasgos faciales muy masculinos (mandíbula cuadrada, nariz grande, ojos pequeños), los cuales están relacionados con una mayor proporción de testosterona.

    Si estás buscando una relación pasajera y centrada sólo en el sexo, un hombre con el perfil que hemos descrito es lo que necesitas, pero para hacer planes a futuro, tener una vida de pareja estable y un compañero fiel, quizá debes huir de los caballeros promiscuos y continuar buscando.

    descarga este artículo en PDF