Razones para NO colocar piercing en el pene

    SyM
Riesgos del piercing en el pene
Antes de lucir anillos de metal en el pene, evalúa los riesgos del piercing genital en hombres.

Si tienes planeado hacerte uno, te decimos cuáles son los riesgos del piercing genital en hombres para que los evalúes antes. ¡Cuida tu salud!

¿Cuáles son las razones para no colocar piercing en el pene?

Desde luego, la curiosidad por saber qué se siente la colocación de un piercing en tan delicada zona es de los motivos más comunes en los caballeros, sin embargo, a menudo esta emoción les impide analizar objetivamente los riesgos para su salud.

Una vez que han pasado por el dolor que supone el que un pequeño trozo de metal atraviese el pene y/o el escroto (¡auch!), muchos varones reconocen que:

  1. La estimulación genital que experimentan por el piercing es menor de la que esperaban.
  2. El anillo metálico irrita el miembro con frecuencia, además de que sólo estimula si se mueve o hay "actividad" a su alrededor.
  3. Dependiendo de su ubicación, el piercing puede "modificar" la salida natural de la orina, de manera que no sería extraño que "perdieras" puntería al orinar.
  4. Pueden ocurrir infecciones en la piel por la presencia del piercing, ya que impide una escrupulosa higiene del área.
  5. Si hay infección en el pene, tu pareja también podría verse afectada.
  6. Si utilizas preservativo, corres el riesgo de romperlo y abrir la puerta a las infecciones de transmisión sexual.
  7. En ocasiones, el tiempo para que sane (cicatrice) la piel donde se colocó el piercing es prolongado, por lo que se debe evitar el sexo "impetuoso" mientras tanto, de lo contrario, podrían aparecer lesiones en el pene.
  8. Si en algún momento decides retirar el piercing, la perforación quedará por siempre; por ejemplo, si se encuentra bajo uretra, corres el riesgo de "duplicar" las ¡salidas para la orina! (el problema puede solucionarse con pequeña intervención realizada por un urólogo).

Sin duda, vale la pena analizar cada una de estas razones para no colocar piercing en el pene. Si a pesar de ello, decides realizarte uno, acude con expertos en la materia que garanticen completa higiene y seguridad en el procedimiento, a fin de minimizar cualquier riesgo. ¡Cuida tu salud!

descarga este artículo en PDF