¿Existe el rejuvenecimiento del pene? Te lo decimos

Rejuvenecimiento del pene, ¡ya es posible!
Rejuvenecimiento del pene, ¡ya es posible!

Sí, ¡ya es una opción médica real! Seguramente tendrás muchas dudas, así que sigue leyendo para conocer más sobre el rejuvenecimiento del pene.

Rejuvenecimiento genital

Se trata de una serie de procedimientos quirúrgicos que buscan mejorar la estética, forma y funcionamiento del pene, así como los tejidos que lo rodean (pubis e ingles).

También te puede interesar: Trasplante de pene, reto para cirujanos mexicanos

Se basa principalmente en revertir la flacidez en la piel y aumentar la longitud y grosor del pene.

No todos los casos de trastornos físicos de la sexualidad masculina (como disfunción eréctil) pueden ser tratados o presentarán resultados efectivos con esta terapia. Cada caso requiere la valoración de un médico especializado.

¿Para quiénes está recomendado?

Para optar por una técnica de rejuvenecimiento del pene no es necesario tener una edad avanzada. Se puede realizar en cualquier varón mayor de edad que quiera mejorar el aspecto de sus genitales o mejorar sus erecciones.

También te puede interesar: El pene perfecto

En menores se recomienda únicamente si se padece alguna condición que dificulte o pueda afectar en un futuro el funcionamiento de su órgano sexual, como la fimosis (estrechez de prepucio).

¿En qué consiste?

Son procedimientos ambulatorios (con anestesia local y sin posoperatorio) que pueden realizarse en conjunto o independientemente según los deseos y necesidades del paciente.

Las técnicas varían dependiendo de la zona donde se realice la intervención.

En el pene

Alargamiento de pene

Común entre pacientes con disfunción eréctil, consiste en inyectar plasma enriquecido (extraído de la misma sangre del paciente) para estimular el crecimiento del tejido a fin de tener erecciones más firmes y constantes.

Engrosamiento de pene

También llamada faloplastia, se trata de infiltrar tejido graso de otra parte del paciente en el cuerpo del pene.

En el tejido alrededor

Prepucio

La piel que cubre el pene puede arrugarse con la edad, por lo que se puede estirar o, en el caso de hombres con una apertura de la punta del prepucio muy pequeña se realiza la circuncisión.

Escroto

También este tejido pierde firmeza con los años, se puede estirar y amoldar a la forma y posición de los testículos.

Pubis e ingle

La piel de esta parte tiende a acumular grasa, por lo que se recomienda una liposucción selectiva acompañada de un lifting (estiramiento de la piel).

Ventajas y precauciones

Los procedimientos son rápidos (1 hora en promedio), sin dolor ni muchos cuidados posteriores, además, los resultados se ven inmediatamente.

Se desaconsejan estos procedimientos en personas con problemas psiquiátricos, cardiovasculares en etapas graves o con hernias inguinales o escrotales.

Ahora que sabes que las terapias de rejuvenecimiento del pene son una realidad, acude con tu médico para evaluar tu caso particular. Recuerda que la estética y la salud no están peleadas, pero se necesita una atención profesional.

descarga este artículo en PDF