Infecciones genitales más comunes en los hombres

  • SyM - Editorial
Infecciones genitales más comunes del hombre. Te decimos cuáles son...
Verrugas y llagas son de las principales infecciones genitales en un hombre

Ya sea por un descuido, mala higiene o un contagio directo, las infecciones en nuestro cuerpo se pueden presentar en diversas formas. Unas de las que más nos aterran se manifiestan en el aparato reproductor. Aprende a identificarlas y descubre cuáles son las infecciones genitales más comunes de los hombres.

Cambios extraños en tu cuerpo

Hay que saber cuando estos cambios se dan por algo normal o por una infección y/o enfermedad; el riesgo de no hacer caso a los síntomas cuando la infección está en un estado prematuro puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, y no, no es una exageración, un pequeño brote de infección, si no se atiende, puede provocar la muerte.

¿Qué infecciones genitales son las más comunes en el hombre?

¿Estás notando que tu pene está enrojecido y que tiene bolitas?, seguro es debido al salpullido, una infección que se da por un exceso de sudoración en la zona o por contar con una gran cantidad de vello púbico. Ten cuidado, es una alarma a una posible Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS)

No dejes  pasar tiempo en consultar a tu médico si tu prepucio no se contrae. A esto se le conoce como fimosis y parafimosis como lo afirma la Stanford Children´s Health, y puede ser el causante de enfermedades más fuertes.´

También te puede interesar: Enfermedades del pene

Las llagas son otro tipo de infecciones presentes en nuestro miembro y pueden ser provocadas por el Herpes genital, es una de las peores alertas, ya que la enfermedad es grave y a su vez pueden anunciar un tipo de cáncer en tu cuerpo

Y por si te preguntabas si esas verrugas son normales, tememos decirte que no, son el principal síntoma del Virus del Papiloma Humano (VPH). Nuestra sugerencia es que acudas al urólogo de manera regular  para ganar bienestar y calidad de vida.

descarga este artículo en PDF