7 famosos que contrajeron VIH

    SyM
Famosos que contrajeron sida
Charlie Sheen, Freddie Mercury y "Magic" Johnson son algunos de los más famosos.
A pesar de los estigmas con los que se asocia esta enfermedad, el , asegura que no existe un grupo de la población con mayor posibilidad de ser infectado, pero sí medidas de protección sin las cuales existe mayor riesgo de contraerla. Aquí te contamos los casos de siete famosos con VIH.

También te puede interesar: Anticuerpos anti-VIH (Prueba de ELISA)

Freddie Mercury

Un día después de aceptar públicamente su enfermedad, el vocalista de Queen falleció a causa de una bronconeumonía complicada por el VIH a los 45 años. Su muerte, el 23 de noviembre de 1991, representó uno de los primeros casos letales de famosos con VIH.

Charlie Sheen

Quizá es el caso reciente más mediático. En 2015, quien fuera el actor mejor pagado de Hollywood aceptó ser portador del virus tras mantener el diagnóstico en secreto por cuatro años. Hoy, a la edad de 53 años, el actor de Two and a Half Men continúa su tratamiento en medio de una crisis financiera.

Earvin "Magic" Johnson

El diagnóstico positivo de VIH puso fin a la carrera de la estrella de los Lakers. Pocos años después de coronarse en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, el basquetbolista se retiró. Actualmente es un activista en pro de la concientización de esta enfermedad.

También te puede interesar: Preguntas frecuentes sobre infección por VIH y sida

Gia Carangi

Tras aparecer en portadas de revistas por todo el mundo, la supermodelo de 26 años perdió la batalla contra el sida el 18 de noviembre de 1986. Se cree que fue infectada por compartir agujas debido a su adicción a la heroína.

Hector Lavoe

Las drogas y vida agitada del puertorriqueño afectaron su salud y carrera. El cantante de salsa falleció en Nueva York a causa de un paro cardíaco por complicaciones del VIH el 29 de junio de 1993.

Michel Foucault

La causa de muerte del filósofo y escritor fue escondida por medios franceses por el estigma de la época. No obstante, hoy se sabe que es uno de los famosos con VIH, quien falleció por una infección propagada por todo su cuerpo debido al sida que padecía.

También te puede interesar: Sexo entre parejas serodiscordantes: vivir bajo la amenaza del VIH

Isaac Asimov

Debido a una transfusión sanguínea mal realizada durante una cirugía, el escritor de ciencia ficción adquirió VIH, enfermedad que le quitó la vida en 1992.

Actualmente, aunque no se ha descubierto una cura, existen tratamientos que permiten incrementar la esperanza y calidad de vida en casos como los de estos siete famosos con sida. No obstante, lo mejor siempre será prevenir el contagio.

descarga este artículo en PDF