Antes y después de las 5 cirugías estéticas más frecuentes en hombres

  • SyM - Ingrid Díaz
Luis Miguel liposucción, Imágenes de cirugías plásticas de famosos antes y después
Luis Miguel ha recurrido a la liposucción para lucir más delgado.

Hoy en día, la cirugía estética ya no es cosa de mujeres. "Actualmente los hombres están incursionando más en esto, se están dando cuenta de que el aspecto es mejor", explica en entrevista el cirujano plástico Óscar Gustavo Díaz Moya. Para muestra, varios botones: estos famosos han recurrido a las cinco cirugías estéticas más solicitadas por hombres (antes y después).

También te puede interesar: Cirugía plástica en hombres, ¿por qué no?

1. Liposucción

    El Dr. Díaz, certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, refiere que la liposucción sigue siendo la líder de la cirugía plástica masculina y femenina.

    "Aunque los hombres buscan diferentes finalidades, por ejemplo, piden mucho el marcaje de abdomen: definir los 'cuadritos' dándoles una apariencia mucho más fitness". Buscan también eliminar los "gorditos" de la espalda y definir sus brazos. Entre los hombres famosos con cirugías plásticas como esta encontramos al Baywatch Zac Efron.

    Zac Efron, Marcaje de abdomen
    El cuerpo escultural de Zac Efron no es del todo natural gracias al marcaje de abdomen.

    2. Rinoplastia (cirugía plástica de nariz)

    El experto señala que este tipo de intervención puede realizarse de forma estética o funcional:

    "Muchos nos piden que modifiquemos la estructura externa de la nariz: quieren una nariz sin giba, más recta, con una punta más respingada o una nariz más delgada. Pero algunos nos piden que les hagamos también cirugías funcionales para que puedan respirar mejor, ya que tienen secuelas de accidentes, golpes en la cara o nariz e incluso, algunas malformaciones de nacimiento".

    Ryan Gosling, Rinoplastia
    La nariz de Ryan Gosling hoy es más bonita, ¿no crees?

    3. Liposucción de papada

    Eliminar el exceso de grasa que se presenta en el cuello justo debajo de la mandíbula es de las cirugías estéticas más solicitadas por hombres. "El paciente tiene que tener mucho cuidado con el uso de una mentonera especial que se usa de 15 días a un mes para que el resultado sea mucho mejor", advierte el médico.

    Vicente Fernández, Liposucción de papada
    Años atrás, Vicente Fernández se quitó papada.

    4. Bichectomía

    En esta cirugía se extraen las bolsas de Bichat, bolitas de grasa que tenemos normalmente en las mejillas que, al extraerse "te da un aspecto mucho más delgado de la cara, sobre todo hacia la parte posterior de las mejillas. De tener una cara un poco redonda, te da una cara más triangular, mucho más fina".

    Chayanne, Bichectomía
    Se dice que Chayanne se practicó la bichectomía.

    5. Resección de la ginecomastia

    La ginecomastia es una alteración de la glándula mamaria masculina en la que tiene un tamaño mayor de lo normal. "Normalmente en un adolescente la glándula mamaria tiene que involucionar (hacerse pequeña) cuando se produce la testosterona. Pero las glándulas mamarias de hombres con ginecomastia no responden a la testosterona, por tanto, van a tener un aspecto más grande de lo normal".

    Las glándulas mamarias en el hombre deben medir de 2 a 4 cm; de ser más grandes pueden dar una apariencia femenina y ser causa de burla, explica el cirujano.

    También te puede interesar: Blefaroplastia, ¿aliada de Fernando Colunga?

    Mención aparte…

    El injerto de cabello también está considerado dentro de las cirugías plásticas masculinas, pero el Dr. Díaz Moya explica que no es tan solicitado porque las modas han cambiado.

    "Hoy en día injertarte pelo es muy caro, llega a costar casi los 100 mil pesos, tampoco está al alcance de todos. Es más fácil raparte que estar invirtiendo en un injerto de pelo donde aproximadamente 60 a 70% de los cabellos colocados se van a quedar, los demás se van a perder".

    Luego de conocer los resultados de las cirugías estéticas más solicitadas por hombres (antes y después de los famosos que las han practicado), ¿te animarías?

    descarga este artículo en PDF