5 señales de que tienes depresión vaginal

Señales de que tienes depresión vaginal.
Señales de que tienes depresión vaginal.

¡Y no es broma! Vulvodina es la condición conocida comúnmente como depresión vaginal y aunque se desconocen sus causas, hay señales de que tienes depresión vaginal como experimentar dolor e irritación en tu zona íntima.

De acuerdo con Mayo Clinic, la  vulva (área externa de los genitales femeninos) sufre una serie de alteraciones como irritación, dolor, ardor y picazón.

También te puede interesar. Problemas vaginales, tratamiento en pareja.

Y se la llamada depresión vaginal, debido a que los ginecólogos aún no descubren la causa, pero han logrado en sus pacientes cambios favores con el uso de antidepresivos, que reducen significativamente los dolores.

Señales de depresión vaginal

  1. Ardor
  2. Inflamación
  3. Escozor
  4. Irritación
  5. Relaciones sexuales dolorosas (dispareunia)

 

Estos síntomas pueden causar tanta molestia que sentarte durante períodos largos o tener sexo se vuelve impensable. El trastorno puede durar unos meses o años.

Si padeces de vulvodinia,  es decir, la señal de que tienes depresión vaginal, acude a tu ginecólogo inmediatamente. Hay opciones de tratamiento disponibles para reducir las molestias. Además, es posible que el médico pueda determinar una causa para el dolor vulvar. ¡Cuídate!

descarga este artículo en PDF