En qué casos las mujeres son infieles

Infidelidad femenina
Sentirse deseada nuevamente puede ser una de las razones para la infidelidad femenina.

Puede ocurrir a lo largo de un viaje, alguna fiesta, en la oficina o la universidad, escenarios donde ellas deciden tener una aventura, pero ¿por qué decide una mujer engañar a su pareja.

También te puede interesar ¿Por qué ellos no perdonan una infidelidad?

Conoce más sobre la infidelidad femenina y sus razones.

Infidelidad femenina: razones

Desde que el ser humano comenzó a convivir en pareja, comenzaron también las oportunidades de cometer infidelidad y aunque muchos confiesan que la principal motivación para tener una aventura es el sexo, lo cierto es que las razones detrás de la infidelidad femenina son distintas a las de ellos.

De acuerdo con el portal de citas Ashley Madison, ellas deciden engañar a su pareja por factores como:

  • Sentir "mariposas en el estómago". La convivencia diaria, por ejemplo, en la oficina, hace que muchas mujeres vuelvan a sentir la emoción por ver a un compañero que las halaga constantemente.  
  • Infidelidad femenina
    La convivencia en el trabajo puede ser la puerta para la infidelidad femenina.
  • Validar su atractivo físico. A menudo, sentir que llaman la atención por su aspecto físico no sólo les devuelve la autoconfianza, también las motiva a mantener la línea y una envidiable figura, según .
  • Experimentar satisfacción sexual. En ocasiones, las relaciones estables terminan con las citas eróticas llenas de pasión, por ello, muchas mujeres deciden dar el paso con alguien "extraño" porque llevan tiempo sin haber tenido sexo.
  • Sentirse deseadas otra vez. Un hombre atento, que la trate bien y perciba el uso de un aroma agradable o una nueva prenda de vestir, hace sentir deseada nuevamente a la mujer e incluso, la motiva a pensar en la posibilidad de un encuentro sexual.
  • Conectar emocionalmente con alguien ajeno a su tradicional rutina.
  • Mantener su matrimonio. Aunque no lo creas, muchas mujeres engañan para ¡conservar unida a la familia! La Dra. Tammy Nelson, terapeuta de relaciones sexuales en Estados Unidos, asegura: "Por paradójico que parezca, creen que es mejor hacer trampa que irse".

Cambiar para seguir en pareja

Aunque los motivos para engañar varían según la persona, no por el género, los especialistas aseguran que las razones detrás de la infidelidad femenina no siempre incluyen terminar con la dinámica de pareja.

Para ellas, salir con otra persona puede ser la clave para salvar su relación y satisfacer sus deseos naturales.

Por otro lado, también hay quienes piensan que la mayoría de amoríos "fugaces" en la mujer surgen tras años de fidelidad o bien, luego de sufrir menosprecio, soledad o abusos prolongados.

Si actualmente tienes una relación de pareja, ¿qué te motivaría a serle infiel? ¡Cuéntanos!

descarga este artículo en PDF