Si decides entrarle el sexting, aplica estos consejos

Consejos para el sexting
Consejos para el sexting. ¡Hazlo bien!

Nada en la sexualidad está prohibido mientras se haga con cuidado y sin dañar a nadie. El sexting es una tendencia que crece cada día porque permite darle un toque erótico a tu rutina. Si ya te decidiste, te damos unos consejos para el sexting.

También te puede interesar: Riesgos del sexo virtual, del sexting al grooming

Entre jugueteo y peligro, el sexting mantiene a los que lo practican con pensamientos eróticos durante todo el día. Por eso, un artículo publicado en la revista , lo define como:

El intercambio de los textos, fotos y videos con contenido sexual de producción propia a través del teléfono celular o dispositivo conectado a Internet con el fin de causar excitación y deseo sexual".

Sexting, ¿qué tan común es?

También te puede interesar: Reto pack: qué es y cómo afecta tu intimidad

Pocos lo aceptan, pero no es nada extraño, es más, en una encuesta realizada por la , 80% de las personas entre 18 y 80 años han tenido sexting al menos una vez en la vida.

Consejos para el sexting

Como todo acto sexual, se trata de decisiones personales que deben ser tomadas con responsabilidad. Sigue estos consejos y vive tu sexualidad al máximo.

Consejos para el sexting
Seguir los consejos para el sexting es una muestra de que tú y tu pareja respetan la intimidad del otro.

Sólo conocidos

Conocer personas en Internet es cada vez más común, pero no por eso es seguro. No mandes ninguna foto ni permitas que la conversación suba de tono si no se conocen en persona y, de preferencia, tengan amigos en común.

Poco a poco

El sexting, como en todo, mejor con calma. No empieces mandando fotos y videos, mejor empieza con textos y mensajes de audio y deja que la cosa se vaya dando.

¡Háblenlo!

Aunque se da de forma espontánea, siempre que den el paso para iniciar el sexting es importante que lo hablen como pareja, pongan reglas y decidan entre los dos qué sí y qué nunca.

Pon contraseña

Esto es obvio y no necesita gran explicación. Los accidentes ocurren, no dejes que otros vean lo que ocurre en la intimidad de su conversación.

Consejos para el sexting
No muestres tu rostro cuando mandes fotos o videos para evitar los riesgos del sexting

Sin caras

Nuestro rostro es lo que más nos identifica, si vas a mandar fotos o videos, evita que aparezca tu rostro o señas particulares (tatuajes, marcas de nacimiento, entre otras).

¡Sin evidencia!

Lo más peligroso es el chantaje. En teoría, los demás consejos para el sexting deberían evitarlo, pero no conocemos a una persona hasta que no hay un rompimiento. Asegúrense que ambos borren el contenido erótico de sus dispositivos para evitar problemas.

Véanse en persona

Si bien el sexting puede ser divertido y apasionado, nada sustituirá jamás el roce físico, el o y todas esas cosas que vinieron a tu mente. En la medida de lo posible, que el sexting sea parte de su vida sexual y no al revés.

Es importante recordar que mandar, publicar o difundir de cualquier manera material íntimo sin tu consentimiento es un delito. Jamás lo hagas, pero tampoco lo permitas.

Si tu pareja no cumple o no quiere aceptar alguno de estos consejos para el sexting, mejor ni lo empieces. Y si tienes otros consejos, ¡compártelos con la comunidad de !

descarga este artículo en PDF