10 famosos con enfermedades crónicas

    SyM
Famosos con enfermedades crónicas, Selena Gómez, Lady Gaga
Ni estas estrellas se salvan de perder su salud.

Cantantes, actrices y modelos, ¡nadie se salva de tener algún padecimiento que altere su vida! Estos famosos con enfermedades crónicas han hecho público que no son tan intocables como parecen.

Thalía: enfermedad de Lyme

Infección por Borrelia burgdorferi, bacteria que se transmite al ser humano a través de la picadura de garrapatas del género Ixodes (conocidas como garrapatas de pata negra).

Thalía sufre enfermedad de Lyme

José José: diabetes tipo 2

Además de que también es víctima de la enfermedad de Lyme y de cáncer de páncreas, "El príncipe de la canción" es uno de los famosos hispanos con diabetes tipo 2 (al igual que Diego Armando Maradona y Don Francisco).

José José, Diabetes Tipo 2

Cara Delevigne: psoriasis

La piel de la modelo sufre descamación e inflamación posiblemente debido al estrés que su carrera le ocasionó. Otra famosa con esta enfermedad crónica es la socialité Kim Kardashian.

Cara Delevigne, Psoriasis

Selena Gomez: lupus

La cantante sufre lupus eritematoso sistémico, enfermedad inflamatoria crónica que afecta principalmente la piel; también suele dañar articulaciones, pulmones sistema nervioso o riñones (incluso ha tenido que ser sometida a trasplante).

Selena Gomez, Lupus

Gwyneth Paltrow: osteopenia

La osteopenia es enfermedad en los huesos que disminuye su densidad mineral volviéndolos cada vez más porosos y frágiles, y disminuyendo su masa ósea.

Gwyneth Paltrow, Púrpura

Lady Gaga: fibromialgia

Las principales manifestaciones de fibromialgia son intenso dolor en músculos, ligamentos y tendones, dificultad para dormir y fatiga excesiva. La intérprete de "Poker face" reveló que padecía esta enfermedad a través de un documental.

Lady Gaga, Fibromialgia

Pamela Anderson: Hepatitis C

Esta infección que se transmite a través de la sangre y para la cual no existe vacuna, puede durar toda la vida y producir cicatrización del hígado o cáncer.

Pamela Anderson, Hepatitis C

Demi Lovato: bipolaridad

Aunado a sus problemas de adicción a las drogas, la actriz y cantante sufre trastorno bipolar, padecimiento que se manifiesta por notables alteraciones en el estado de ánimo (por ejemplo, de profunda tristeza a euforia incontrolable).

Demi Lovato, Bipolaridad

Victoria Ruffo: celiaquía

La enfermedad celiaca causa dificultad para digerir el gluten, compuesto que forma parte de ciertos cereales. Se caracteriza por desórdenes intestinales, siendo el más notable la diarrea crónica.

Victoria Ruffo, Enfermedad celíaca

Julia Roberts: púrpura trombocitopénica idiopática

La ganadora del Óscar sufre la "enfermedad púrpura", por lo que tiene complicaciones en la coagulación de su sangre, generándole hemorragias en la piel de color violeta (de ahí el nombre).

Julia Roberts, Enfermedad púrpura

Como ves, no todo es miel sobre hojuelas para estos famosos con enfermedades crónicas, y al igual que tú, deben poner especial atención a su organismo para conservar su salud.

descarga este artículo en PDF