Beso del payaso: sexo oral y menstruación
Beso del payaso: sexo oral y menstruación

Beso del payaso: sexo oral y menstruación

Se tiene la creencia de que la sangre menstrual es sucia y que está llena de impurezas y por eso muchas personas se niegan a realizar sexo oral durante la menstruación. Lo cierto es que estudios aseguran que, en muchas mujeres, el deseo sexual aumenta en este periodo y que tener relaciones les ayuda a aliviar el síndrome premenstrual, además de causar orgasmos más intensos.

Se conoce como beso del payaso a realizar sexo oral a una mujer menstruando. En consecuencia, a la pareja le queda sangre alrededor de la boca, simulando así el maquillaje de los payasos.

También conocida como beso rojo, draculeño o vampirazo, esta práctica sexual es un tabú para muchas parejas al sólo pensar en el o con sangre, sobre todo oral. Pero para muchas otras es un fetiche y aseguran que, como el clítoris está lejos de la zona vaginal donde se concentra la sangre, no les resulta incómoda.

A favor del sexo durante la menstruación

Durante la menstruación, la temperatura corporal y vaginal de la mujer se eleva, además de que el cuello del cérvix baja, aumentando la sensibilidad de la vagina y desatando en la mujer mayor deseo sexual.

Además, la sangre menstrual sirve como lubricante natural y tener relaciones durante el periodo puede ayudarte a aliviar los cólicos y desinflamar los senos del indeseable síndrome premenstrual. Esto porque durante el sexo, sobre todo si alcanzas el clímax, tu cerebro libera sustancias como endorfinas que actúan como analgésicos para el cuerpo (reducen el dolor) y oxitocina (conocida como la hormona de la felicidad, ¡imagínate por qué es tan buena!).

El sexo durante la menstruación puede incluso acortar tu periodo porque las contracciones extra del útero durante el orgasmo ayudan a desechar la sangre menstrual más rápido, terminando tu ciclo antes de lo habitual (sólo prepárate porque los primeros días tu flujo puede ser más abundante). Por si fuera poco, es más difícil (aunque no imposible, ¡ojo!), quedar embarazada.

En contra…

Durante la menstruación, las mujeres están más expuestas a contraer enfermedades de transmisión sexual ¡y los hombres no se quedan atrás! El sexo oral sin protección pone a ambos en riesgo de contraer:

8 tips para dar el beso del payaso

No es malo tener relaciones con la menstruación, pero debes tener ciertos cuidados como:

  1. Es mucho más excitante para la pareja que da el beso del payaso que su compañera cuide su higiene, así que antes de tener sexo, limpia con toallitas húmedas tu zona vaginal.
  2. Si lo harán en la cama, tiendan toallas para evitar que el sangrado manche las sábanas.
  3. Usen una barrera de látex o un preservativo cortado en cuadritos para no tener directamente sexo oral.
  4. Empiecen a probar el sexo oral durante la menstruación en sus últimos días, cuando el flujo es menor.
  5. Pueden optar por tener el beso rojo bajo la regadera, ya que bajo el agua el flujo menstrual disminuye.
  6. Usar condón femenino cubrirá tus labios vaginales con mayor seguridad. El preservativo masculino, ¿tenemos que reiterar que es de ley para el momento de la penetración?
  7. Las copas menstruales o los tampones también te pueden ayudar a retener la sangre.
  8. Hombres, por favor, eviten realizar expresiones de asco ante la sangre si no quieren que el "fuego" se apague.
Finalmente, recuerden que toda práctica sexual debe ser permitida por ambos miembros de la pareja. Si alguno no quiere dar o recibir el beso del payaso, no habrá forma de disfrutarlo.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico

Salud y Medicinas

Jenny Ramírez Última actualización: Lun, 04/06/2018 - 10:59