Bebidas para limpiar el hígado graso en poco tiempo

Bebidas para tratar hígado graso
Lo ideal es tomar bebidas naturales, con gran contenido de agua y bajo nivel de azúcar.

El tratamiento para la acumulación de grasa en el hígado comprende distintas medidas, una de ellas es hacer modificaciones en la dieta. Te decimos cuáles son las bebidas para limpiar el hígado graso que mejores resultados ofrecen.

Causas de hígado graso

Cuando la acumulación de grasa en el hígado no es causada por el consumo excesivo de alcohol, se denomina enfermedad del hígado graso no alcohólico y, por lo general, no provoca inflamación en las células hepáticas ni provoca lesión o complicaciones en el hígado.

También te puede interesar Hígado graso, ¡alerta gorditos!

No obstante, origina síntomas desagradables, por ejemplo, cansancio frecuente y molestias en la parte superior derecha del abdomen.

Factores como sobrepeso u obesidad, concentraciones elevadas de triglicéricos o colesterol en la sangre, resistencia a la insulina o síndrome metabólico se han identificado como causas de hígado graso (simple).

Bebidas para limpiar el hígado graso

La consulta con el médico es el primer paso para recibir el diagnóstico de hígado graso y conocer el tratamiento adecuado, que generalmente incluye bajar de peso.

Los médicos están convencidos de que la pérdida de peso puede reducir la grasa acumulada en el hígado, la inflamación y la fibrosis o cicatrización.

Por tanto, si tienes obesidad o sobrepeso, realiza actividad física constante, reduce el tamaño de las porciones en tus platos y consume alimentos saludables.

El tipo de bebidas que ingieras será de gran ayuda para tratar esta condición, por lo que queremos sugerirte algunas:

  • Agua simple.
  • Tés: de hierbabuena, manzanilla o limón, cualquier opción es saludable, siempre que la endulces con poca azúcar o, de preferencia, edulcorantes artificiales.
  • Jugo de manzana.
  • Jugo de betabel.
  • Aguas de frutas: kiwi, limón, papaya, toronja o melón contienen poca azúcar pero son ricas en vitaminas y fibra.

Por lo general, las bebidas que contienen frutas son opciones saludables, sin embargo, es importante evitar aquellas con grandes cantidades de azúcar (especialmente fructosa), por ello, es recomendable que rebajes los jugos de frutas con un poco de agua simple.

Además de incluir en tu dieta bebidas para limpiar el hígado graso, es vital que tus hábitos de vida sean lo más saludable posible para reducir el sobrepeso que pudieras tener y evitar complicaciones. ¡Acude al médico para identificar el mejor tratamiento para hígado graso!

descarga este artículo en PDF