Ésta es la mejor proteína para quemar grasa y tonificar

Tonificar músculos con proteína y ejercicios.
Para fortalecer tus músculos, es importante combinar ejercicio con dieta saludable.

Sin duda, la mejor proteína para quemar grasa y tonificar es aquella que satisface tus necesidades, no la que se ajusta más a lo que amigas o conocidos requieren.

Por ello, antes de pagar por cualquier producto, es preciso consultar a un nutriólogo, quien puede recomendarte las opciones ideales a partir de tus características (peso, estatura, masa muscular), tipo de actividad física que realizas y objetivos.

También te puede interesar

¿Cuál es la mejor proteína para quemar grasa y tonificar?

Si tu objetivo es fortalecer los músculos y perder la grasa corporal que "te sobra", es importante ejercitarte de manera constante y adoptar hábitos alimenticios saludables para siempre, no sólo durante el periodo que hayas definido para lucir nueva figura.

Dependiendo de tus características y el tipo de actividad física que realizas, puedes elegir entre los siguientes tipos de proteína:

  • De suero, baja en grasas y carbohidratos: es recomendable si tienes poco tiempo ejercitándote, ayuda a definir tus músculos "por primera vez".
  • A base de caseína: se trata de una proteína sugerida a quienes llevan más de 3 años entrenando, así como a atletas profesionales. Los suplementos de proteína a base de caseína reducen el riesgo de catabolismo, que ocurre cuando el cuerpo se alimenta de los músculos al no tener otra fuente de energía.
  • Con L-Carnitina: ayuda a metabolizar las grasas en energía, mejora la concentración, reduce el cansancio y la fatiga, por lo que los suplementos de proteína que la contienen tienen gran demanda.
  • Con arginina: forma parte del grupo de 20 aminoácidos que constituyen las proteínas, y es precursora del óxido nítrico, el cual destaca por su efecto vasodilatador, lo que permite mayor oxigenación muscular. Además, estimula la producción de la hormona del crecimiento, ayuda a eliminar grasa y a definir tus músculos.

Proteína: mejor sin exceso

Además de llevar dieta saludable, equilibrada y acorde a tus necesidades, incluir el consumo de suplementos de proteína puede multiplicar los beneficios de un plan para tonificar tus músculos si lo llevas a cabo de la mano de un profesional de la salud.

Sin embargo, considera siempre que tomar más proteína de calidad de la indicada no hará crecer más rápido o más grandes tus músculos, por el contrario, un exceso podría dañar hígado o riñones.

En tus propósitos para conseguir el físico anhelado, la elección de la mejor proteína para quemar grasa y tonificar debe estar basada en información objetiva, productos de calidad y la supervisión de un nutriólogo.

descarga este artículo en PDF