5 famosos (hombres) con trastornos alimenticios

    SyM
Kit Harrington sufrió trastornos alimenticios
Kit Harrington enfrentó problemas con su imagen física hace tiempo.

Conscientes de que los desórdenes al comer no son exclusivos de las mujeres, te presentamos a 5 famosos que tuvieron trastornos alimenticios, problema que afortunadamente superaron hace tiempo.

Dennis Quaid

Dennis Quaid
Los problemas con el peso también atormentaron a Dennis Quaid.

Después del rodaje de una película, Dennis Quaid sintió que perdía la noción de su cuerpo y comenzó a obsesionarse por su imagen. "Me miraba en el espejo y veía a un hombre de 80 kilos, aunque en realidad pesaba 62. Por años estuve obsesionado con lo que comía, contaba las calorías que consumía y vigilaba el ejercicio que practicaba". Por fortuna, eso quedó atrás y el actor de 64 años no ha recaído.

Chris Pratt

Chris Pratt
Los problemas con el peso también atormentaron a Chris Pratt.

Al parecer, se obsesionó por los snacks poco saludables y lo demostró publicando imágenes que lo mostraban desmejorado, con ojeras. Sin embargo, rápidamente confesó que la pérdida de peso a lo largo de su carrera ha sido saludable. De hecho, declaró que no es inmune a los comentarios agresivos sobre su imagen, pero se siente seguro de su apariencia física.

Wentworth Miller

Wentworth Miller
Malos momentos de depresión enfrentó Miller debido a su imagen.

El famoso protagonista de la serie televisiva Prision Break, confesó públicamente que recurrió a la comida cuando atravesó una temporada muy oscura y depresiva en su vida durante el año 2010. "Pudo haber sido cualquier cosa: drogas, alcohol, sexo, pero comer se convirtió en lo único que deseaba", declaró.

Kit Harrington

Kit Harrington
Nadie pensaría que Karrington enfrentó dismorfobia.

El famoso actor que da vida a "Jon Snow" en Juego de Tronos desarrolló dismorfobia y estuvo a punto de caer en las manos de la anorexia; sin embargo, recibió atención personalizada y comenzó a practicar rutinas de ejercicio saludables, además de seguir una dieta equilibrada. Finalmente, aceptó su imagen y salió adelante.

Alex Sharp

Alex Sharp
Vivió de cerca la pesadilla que significan los trastornos alimenticios.

El actor británico que coprotagonizó la película de Netflix To The Bone (Hasta los huesos), vivió en carne propia el problema de la anorexia para poder encarnar su personaje en la famosa cinta y durante una entrevista hizo énfasis en la importancia de hablar del tema cuando afecta a un hombre, lo cual no es frecuente.

También te puede interesar: Cómo ayudar a una persona con anorexia o bulimia

Ellos también sufren frente al espejo

Como puedes ver, la presión de la sociedad por lucir cierta imagen, es problema que no solamente sufren las mujeres.

Sin duda, conocer a famosos que tuvieron trastornos alimenticios en épocas recientes, solamente demuestra que también los caballeros pueden sentirse obligados a cumplir con ciertos estándares estéticos y, con ello, poner en peligro su salud.

descarga este artículo en PDF