¿A qué hora debo comer para bajar de peso?

  • SyM - BIOGUIA
¿A qué hora debo comer para bajar de peso? Te lo decimos...
¿A qué hora debo comer para bajar de peso? Te lo decimos...

Si algún vez te has preguntado, a ¿qué hora debo comer para bajar de peso? Un estudio realizado por investigadores de España y Estados Unidos, te lo revela.

Científicos de España y de Estados Unidos afirman que la hora a la que debes comer para bajar de peso es el medio día, sobre todo si se trata de alimentos ricos en carbohidratos.

Al respecto, le médica Marta Garaulet, catedrática de Fisiología de la Universidad de Murcia en España y profesora visitante en la Universidad de Harvard, quien es una de las autoras de este estudio, sostiene

La grasa corporal tiene horas para la acción de la insulina que es la hormona que metaboliza los carbohidratos y lo que vimos es que a medio día es cuando tenemos mayor sensibilidad a la insulina y por tanto mejor respuesta a la ingesta de carbohidratos",

Con esta investigación se confirma que la mejor hora que debo comer para bajar de peso, especialmente si son carbohidratos, es el medio día, porque es cuando la insulina funciona mejor, por lo que es más eficaz.

Baja de peso

Aunado a saber a qué hora dedo comer para bajar de peso, es importante que tengas un estilo de vida adecuado, es decir duermas entre 6 a 8 horas, consumas vegetales y frutas crudas, así como la práctica regular de ejercicio.

Si a esto le añades, el trabajo emocional, al tener una sana relación con la comida, los cambios se notarán en poco tiempo y lograrás el bienestar que necesitas.  

También te puede interesar

 

 

 

descarga este artículo en PDF