Comino para adelgazar, esto es lo que debes hacer

El comino para adelgazar es una realidad.
El comino para adelgazar es una realidad.

Y tú ¿cocinas con comino? Si no lo haces, ¿Qué esperas? Además de sabor, aporta vitaminas y minerales que, en conjunto, ayudan a bajar de peso de forma saludable. Descubre cómo funciona el comino para adelgazar.

También te puede interesar: Qué comer para bajar el colesterol

¿Crees que la comida para bajar de peso es insípida y aburrida? Cocina para tener salud, deshacerte de lo que daña a tu cuerpo y, por qué no, lucir mejor sin olvidar el placer de saborear.

¿Cómo? hoy te presentamos una forma: El comino, una especia que te ayuda a adelgazar por el simple hecho de que mejora tu salud.

Beneficios del comino

Ahora bien, ¿qué hace el comino en nuestro cuerpo? ¡Fácil! Considéralo una bomba de nutrientes que mantiene en niveles óptimos a tu organismo. Estas son las principales bondades del comino para adelgazar:

También te puede interesar: ¿A qué hora debo comer para bajar de peso?

Mejora la digestión: su fibra acelera el tránsito intestinal y promueve la absorción de nutrientes.

Favorece la quema de grasa: acelera el metabolismo y aumenta la temperatura corporal, por lo que ayuda a desechar la grasa más difícil.

Disminuye la hinchazón abdominal: además de ser un desinflamante natural, evita se acumulen gases en los intestinos.

Reduce los niveles de colesterol y azúcar en sangre: esto gracias a que el comino fomenta la producción de enzimas del páncreas e hígado.

Comino para adelgazar
Más que sólo un condimento, el comino para adelgazar es una realidad.

Antioxidante natural: es decir, protege a tus células de la oxidación, principal razón del envejecimiento, además de que fortalece al sistema inmune.

Agiliza la circulación sanguínea: sus flavonoides reducen el exceso de grasa en la sangre, además de fortalecer el tejido de los vasos sanguíneos.

Ayuda a dormir: cuando se toma como infusión, reduce el estrés y mejora la calidad del sueño gracias a su función analgésica.

¿Cómo comer comino para adelgazar?

Si ya te animaste a incluir comino en tu dieta diaria, te damos 3 buenas opciones para hacerlo.

Té o infusión: es muy sencillo, hierbe una taza de agua y añade una cucharadita de semillas de comino. Separa del fuego y deja que repose por 5 minutos. Puedes tomarlo todas las mañanas.

Con yogurt: ¡sí! Puedes espolvorear un poco de comino en polvo e tu yogurt natural. Le dará un toque distinto y estarás incluyendo esta especia en tu rutina diaria.

Con proteína animal: el comino va muy bien con carnes magras como el pollo y pescado. Espolvorea unas semillas en la carne antes de ponerlas en la plancha o mézclalas con el aceite de oliva.

Ahora que sabes cómo funciona el comino para adelgazar, ¿te atreves a comprobar los resultados? Si no nos crees, ¡inténtalo por al menos 10 días!

descarga este artículo en PDF