Importancia del rol paterno desde el embarazo

  • SyM - Naran Xadul.
Te decimos cuál es la importancia del rol paterno en la crianza de un hijo. Cortesía. Pexels.com
Te decimos cuál es la importancia del rol paterno en la crianza de un hijo. Cortesía. Pexels.com

Sin duda la maternidad, se enfoca en lo que siente y hace la mujer, pero la importancia del rol paterno es básico para establecer el vínculo fuerte entre padres e hijos desde el embarazo.

La importancia del rol paterno empieza con cosas tan básicas, como que el papá le hable a su bebé desde el vientre; esto ayudará a que tu hijo lo ubique cuando nazca. Además de que genera efectos positivos en su personalidad.  

A partir de la semana 20 del embarazo, es decir, a los 5 meses, los bebés comienzan a percibir los sonidos que hay dentro del vientre y también los del exterior.

Importancia del rol paterno

De acuerdo con el psiquiatra Thomas R. Verny, Fundador de la Asociación Norteamericana de Psicología Prenatal y Perinatal, cuando el padre le habla a su hijo desde la gestación...

"Hará más fuerte el vínculo y la relación afectiva entre ustedes, a largo plazo”. Otra forma de acercarte a tu bebé es acariciando el vientre, aunque no lo creas, ellos sienten la presión cuando alguien toca la barriga de mamá desde el tercer mes, así que no hay que esperar a que crezca para empezar a mostrarle tu presencia.

Toca el vientre

Una buena forma de hacerlo es presionando un poquito y hablarle al mismo tiempo, no le harás daño, si tienes miedo de lastimarlo a él o a mamá pídele a su médico que te enseñe cómo hacerlo, hay una técnica en la que con una mano presionas un poquito y con la otra acaricias el vientre, esto también será muy estimulante para tu pareja.

Recuerda que la importancia del rol paterno es tan determinante, como la de la mamá. Es importante que sienta sus lazos y una conexión emocional muy fuerte.

Te puede interesar

descarga este artículo en PDF