Raciones de fruta, ¿a cuánto equivalen?

La fruta es indispensable en una alimentación sana, ¿pero qué cantidades debes consumir para aprovechar sus nutrientes? ¡Conoce las raciones diarias recomendadas!

El consumo de fruta es parte importante de una dieta saludable, pero se debe respetar la cantidad que se ingiere, pues en exceso puede significar un aporte elevado de azúcares simples. Entonces, ¿cuántas raciones de fruta comer al día?

Cabe señalar que una ración es la cantidad de alimento que se recomienda comer y una porción es la cantidad de comida que uno come en un momento dado.

Conoce con este TipSalud las , basadas en ingesta diaria de mil a 2 mil calorías para satisfacer diferentes necesidades de acuerdo a peso, edad y nivel de actividades.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda un consumo diario mínimo de 400 gramos (cinco porciones) de verduras y frutas al día.

Recuerda que alimentarte con raciones adecuadas de fruta al día satisface la cantidad necesaria de nutrientes y sustancias que nuestro organismo necesita. Estas incluyen vitaminas y mineralesantioxidantes (protegen a las células del daño de radicales libres) y fibra, que reduce los niveles de "colesterol malo" (LDL).

Raciones de fruta, ¿cuántas comer al día?

Lo más reciente

+ Salud y Medicinas ¡en un clic!
  • Vitamina K para la menstruación, ¡pruébala!`
  • Vitamina K para la menstruación, ¡pruébala!

      Artículo

    ¿Sabes para qué funciona la vitamina K? pues entre sus múltiples beneficios ayuda a tus salud íntima y sexual. Descubre cómo ayuda la vitamina K para la menstruación. ¡Te sorprenderás!

    More

  • Spray nasal para la depresión`
  • Spray nasal para la depresión

      Artículo

    Spray nasal para la depresión, conoce esta nueva alternativa para combatir un mal que aqueja a más de 300 millones de personas. El spray nasal para la depresión, ¿cerca de una cura? sigue leyendo y descúbrelo. Aunque suene extraño, el spray nasal para la depresión es una realidad, ¡conócelo!

    More

  • Alergia al semen, ¿estás en riesgo?`
  • Alergia al semen, ¿estás en riesgo?

      Artículo

    Alergia al semen, ¡de verdad sucede! Descubre cómo darte cuenta que ese malestar después del sexo puede tratarse de alergia al semen de tu pareja. Aunque es poco común, existen mujeres que tienen alergia al semen de su pareja, ¡Entérate!

    More

  • Agotamiento emocional, el precio de ser fuerte`
  • Agotamiento emocional, el precio de ser fuerte

      Artículo

    Descubre qué es el agotamiento emocional, causas y tratamiento. Te decimos en qué consiste el agotamiento emocional, causas y tratamiento. Conoce signos de agotamiento emocional, causas y tratamiento.

    More

  • Bambuterol, ¿para qué sirve?`
  • Bambuterol, ¿para qué sirve?

      Principio Activo

    Bambuterol ¿sabes cómo se utiliza? te decimos todo lo que tienes que saber sobre el bambuterol, para qué sirve y sus contraindicaciones. Bambutenol, para darte un respiro. ¡Entérate!

    More

  • Qué pasa cuando le gritas a un niño`
  • Qué pasa cuando le gritas a un niño

      Artículo

    ¿Sabes qué pasa cuando le gritas a un niño? Antes de reaccionar con violencia, descubre qué pasa cuando le gritas a un niño. Si no lo sabes, te decimos qué pasa cuando le gritas a un niño.

    More

  • Cómo dormir en noches calurosas`
  • Cómo dormir en noches calurosas

      Artículo

    Te damos varios consejos para dormir en una noche calurosa. Si el calor no te deja descansar, aquí hay consejos para dormir en una noche calurosa. Aplica estos consejos para dormir en una noche calurosa y ¡descansa!

    More