Olivia Newton-John enfrenta este nuevo tipo de cáncer

  • SyM - Deya Cano
Olivia Newton John enfrenta el cáncer nuevamente
Nuevamente enfrenta al cáncer la famosa cantante Olivia Newton-John.

La actriz y cantante Olivia Newton –John confirma que enfrenta nuevamente cáncer de mama en fase 4.

Voy a superarlo", dijo durante una entrevista realizada en el programa Sunday Show de la televisión australiana.

¿Qué significa un cáncer de mama grado 4?

De acuerdo con el Instituto Nacional de Cáncer, los sistemas de gradación de los tumores difieren dependiendo del tipo de cáncer. En general, se asigna un grado de 1, 2, 3 o 4 a los tumores, dependiendo de qué tan anormal sean.

En los tumores de grado 1, las células tumorales y la organización del tejido del tumor tienen una apariencia cercana a la normal. Estos tumores tienden a crecer y a diseminarse lentamente.

Por el contrario, las células y el tejido de los tumores de grado 3 y 4 no se ven como las células y el tejido normales. Los tumores de grado 3 y 4 tienden a crecer rápidamente y a diseminarse con más rapidez que los tumores de un grado inferior.

Su viaje contra el cáncer de mama

El nuevo diagnóstico es un cáncer de mama en fase 4 con metástasis en la espina dorsal.

"Mucha gente lo ve como una lucha, y cada uno está en su derecho de considerarlo como quiera. Yo lo veo como parte de mi misión", dijo.

La artista dijo que los tratamientos naturales le estaban haciendo bien, aunque también se sometió a una terapia con radiación.

Tratamiento vs cáncer de mama

De acuerdo con American Cancer Society, para las mujeres con cáncer de seno en etapa 4 las terapias sistémicas (medicamento) son los tratamientos principales. Esto puede incluir:

  • Terapia hormonal
  • Medicamento de terapia dirigida
  • Quimioterapia
  • Alguna combinación de estos

El tratamiento a menudo puede reducir tumores, mejorar los síntomas y ayudar a las mujeres a vivir por más tiempo.  Sabemos que Olivia Newton–John es una guerrera y saldrá delante de esta nueva prueba de vida.

descarga este artículo en PDF