Así de importante es el rol del papá en la lactancia

  • SyM - Aserrín Aserrán
Descubre el rol del papá en la lactancia. Cortesía. Pexels.com
Descubre el rol del papá en la lactancia. Cortesía. Pexels.com

El rol del papá en la lactancia es básico para fortalecer los lazos sentimentales no sólo entre padre e hijo, sino también con la pareja.

El papá tiene todo el derecho de involucrarse en este periodo e incentivar la práctica de la lactancia, al saber todos los beneficios físicos, cognitivos y emocionales que detona.

Y ante esta ola de críticas por amamantar en público, es muy importante que el rol del papá en la lactancia quede muy bien establecido y promueva el respeto por esta práctica, que es natural y benéfica para el bebé.

Papel del papá en la lactancia

  1. Uno de los principales roles del papá en esta etapa es tener mucho respeto y paciencia. Amamantar no es tarea fácil y la mamá necesita sentirse apoyada por su pareja.
  2. Otro aspecto en el que puede contribuir el padre, es en mantener despierto al bebé, mientras succiona la leche. Así como ayudar a la mamá a que esté cómoda, hidratada y sobre todo, relajada.
  3. Un rol importante del papá en la lactancia es que puede contribuir a las labores del hogar, mientras su pareja está amamantando.

También puedes ver.  ¿Cómo seguir con la lactancia mientras trabajo?

Lo más importante es que tanto en el embarazo, lactancia, como en cada etapa de vida del bebé, los tres estén involucrados y se sientan parte de este desarrollo.

El rol del papá en la lactancia debe unir y representar empatía y amabilidad hacia su pareja e hijo. Nadie nace sabiendo cómo ser padres, pero siempre hay formas de tomar mejores decisiones.  ¿Tú qué harías?

Te puede interesar

descarga este artículo en PDF