Limón: grandes beneficios en pequeño fruto

Este fruto cítrico contiene gran cantidad de nutrientes, como vitaminas, fibra y flavonoides (pigmentos naturales presentes en los vegetales con función antioxidante para el cuerpo humano). Consumir limones favorece al correcto funcionamiento del organismo y de la actividad celular.

Al limón se le considera un alimento diurético, por lo que ayuda a quemar grasa rápidamente. Por su alto contenido de vitamina C, fortalece al organismo y brinda protección contra resfriados y gripes, además de que ayuda a eliminar el acné, desinfectar cortes o heridas, combatir dolores articulares, así como desodorante e, incluso, prevenir el cáncer debido a su poder antioxidante.

El limón es un alimento extraordinario, que debemos incluir en nuestra dieta diaria.

Propiedades y beneficios del limón

Lo más reciente

+ Salud y Medicinas ¡en un clic!
  • Neurosis dominical, cuando el descanso no es alivio`
  • Neurosis dominical, cuando el descanso no es alivio

      Artículo

    Neurosis dominical, ¿la había escuchado? puede ser la causa de que no descanses. Descubre qué es la neurosis dominical y dale una vuelta a tu vida descansando y mejorando tu salud. Vivir con tanto estrés no es sano, descubre qué es la neurosis dominical y cómo puede afectarte.

    More

  • Síntomas de desgaste articular`
  • Síntomas de desgaste articular

      Calculadoras

    Síntomas de desgaste articular, ¿crees tenerlos? descúbrelo resolviendo este test sobre los síntomas de desgaste articular, un de las enfermedades que con mayor frecuencia causa discapacidad motriz. Evítala conociendo los síntomas de desgaste articular.

    More

  • Cuando guardas un secreto, así dañas tu salud`
  • Cuando guardas un secreto, así dañas tu salud

      Artículo

    Te decimos por qué guardar secretos daña la salud. Si te incomoda ocultarlos, conoce por qué guardar secretos daña la salud. Conoce por qué guardar secretos daña la salud física y mental.

    More

  • 7 alimentos prohibidos para la depresión`
  • 7 alimentos prohibidos para la depresión

      Fotofile

    Alimentos prohibidos para la depresión ¿lo conoces? reduce el riesgo de padecer esta terrible enfermedad gracias a tu dieta. Conoce los alimentos prohibidos para la depresión y disfruta de la energía y ánimo que te aportan los alimentos prohibidos para la depresión.

    More

  • 5 platillos que te suben más de peso`
  • 5 platillos que te suben más de peso

      Fotofile

    Te decimos cuáles son los platillos que más suben de peso. Si te preocupa ganar kilos, estos son los platillos que más suben de peso. Para mantener tu silueta, evita los platillos que más suben de peso como estos.

    More

  • Factores de riesgo del trastorno bipolar`
  • Factores de riesgo del trastorno bipolar

      Quiz

    Factores de riesgo del trastorno bipolar, ¿estás en riesgo de padecer trastorno bipolar? descúbrelo resolviendo este test sobre factores de riesgo del trastorno bipolar y ¡sal de la duda!

    More