Me quemé con el sol, ¿qué hago?

En exceso y sin protección, la radiación ultravioleta (UV) del sol puede causarte quemaduras en la piel de diversos grados, desde ligero enrojecimiento y picazón, hasta descamación y ámpulas.

Protegerse contra los rayos UV es la forma más importante de reducir el riesgo de melanoma, el tipo más serio de cáncer de piel.

Siempre que permanezcas al aire libre, usa bloqueador solar, sombrero, lentes para sol, ropa de manga larga y limita la exposición a los rayos UV entre las 10:00 y 16:00 horas, cuando la radiación UV es más intensa.

Si ya no pudiste aplicar estas medidas de prevención, conoce cómo aliviar quemaduras de sol con este TipSalud:

Remedios para aliviar quemaduras solares

Lo más reciente

+ Salud y Medicinas ¡en un clic!
  • Midorexia, cuando no aceptas tu edad`
  • Midorexia, cuando no aceptas tu edad

      Artículo

    Conocer qué es la midorexia te ayudará a comprender a aquellas mujeres que no aceptan su edad. O tal vez no sepas qué es la midorexia, pero estés dentro de ella. Da clic y descubre entonces qué es la midorexia.

    More

  • Cuándo no es bueno tomar probióticos`
  • Cuándo no es bueno tomar probióticos

      Artículo

    Cuándo no se debe tomar probióticos es asunto de gran importancia, porque sus beneficios no non universales. Te decimos cuándo no debes tomar probióticos. Aunque se vinculan con una buena salud digestiva, los probióticos no deberían ser usados en ciertos casos...

    More

  • ¿Por qué se inflaman los labios vaginales? ¡Te lo decimos!`
  • ¿Por qué se inflaman los labios vaginales? ¡Te lo decimos!

      Artículo

    Por qué se inflaman los labios vaginales es pregunta común para muchas mujeres. Te decimos la razón de por qué se inflaman los labios vaginales y su tratamiento. Si sientes molestias en la zona íntima, debes saber por qué se inflaman los labios vaginales.

    More

  • Cómo preparar un kit de emergencia para cualquier desastre`
  • Cómo preparar un kit de emergencia para cualquier desastre

      Prevención

    Saber cómo preparar un kit de emergencia para cualquier desastre es básico para tu supervivencia. Conoce qué debe contener un kit de emergencia para desastres naturales. Te decimos cómo preparar un kit de emergencia para cualquier desastre.

    More

  • Causas del zumbido de oídos (que no son enfermedad)`
  • Causas del zumbido de oídos (que no son enfermedad)

      Artículo

    Te decimos cuáles son las causas del zumbido en los oídos y su tratamiento. Si escuchas ruidos sin que haya una fuente sonora externa, esto te interesa. Conoce causas del zumbido de oídos no relacionadas con enfermedad.

    More