Por 13 razones

Serie

Actores: Katherine Langford, Dylan Minnette, Kate Walsh.

Productora ejecutiva: Selena Gómez.

Género: drama.

País: Estados Unidos.

Año: 2017.

Duración: 13 capítulos/ Temporada 1.

  • Basada en el libro con igual título escrito por Jay Asher en 2007, esta serie refleja de principio a fin los problemas durante la adolescencia, pero en especial pone una lupa en la salud mental de los jóvenes, particularmente sobre la relación entre bullying y suicidio.
  • Desde el inicio, el espectador sabe que "Hannah Baker" (Katherine Langford), una hermosa joven de 17 años y figura central de la historia, se suicida; a partir de ahí, la trama se desarrolla en un continuo ir y venir del presente al pasado para conocer los motivos que llevaron a la adolescente a quitarse la vida.
  • 13 personas, entre ellas "Clay Jensen" (Dylan Minnette), amigo y compañero de estudios de "Hannah", reciben una serie de cintas que poco a poco revelan las 13 razones que fueron afectando su autoestima haciéndola tomar esa trágica decisión.
  • En cada capítulo, la serie muestra los conflictos, emociones, frustraciones y desilusiones que viven varios de los jóvenes que, de alguna forma, entraron en la vida de "Hannah" y que ella consideró "culpables" del fatal desenlace de su vida.
  • Además de abordar el tema del suicidio en los adolescentes, Por 13 razones refleja las dificultades que viven jóvenes víctimas de bullying, las serias repercusiones del acoso en su vida personal y el papel que juegan los padres en esta problemática.

 

Por 13 razones, Películas de salud