La chica danesa

Película

(The danish girl)

Actores: Eddie Redmayne, Alicia Vikander, Ben Whishaw.

Director: Tom Hooper.

Género: Drama.

País: Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania.

Año: 2015.

Duración: 120 minutos.

  • Cinta inspirada en la historia real de Einar Mogens Wegener, también conocido como Lili Elbe, pintora danesa de principios del siglo XX considerada como la primera mujer transexual en someterse a cirugía de reasignación de sexo.
  • La chica danesa ocurre a principios del siglo XX, en Dinamarca. Einar (Eddie Redmayne) y Gerda Wegener (Alicia Vikander) disfrutan su matrimonio y vida como pintores; un día la modelo que Gerda había contratado para retratar en sus cuadros no asiste a la cita.
  • Como Gerda necesita terminar esas pinturas a tiempo, pide a su esposo ponerse medias y zapatos de mujer y posar para ella, a lo que él accede. Esto despierta la personalidad escondida de Einar, que desde entonces se siente atrapado en un cuerpo equivocado.
  • Tras el éxito de las pinturas, Einar continúa vistiéndose de mujer para su esposa, entonces surge Lili Elbe, la mujer que en realidad él sentía en su interior.
  • En 1931, la transexualidad era considerada una degeneración sexual, pero Lili Elbe estuvo dispuesta a todo con tal de lograr el cambio de sexo… con el apoyo incondicional de su esposa.
La Chica Danesa, Películas de salud