El Hombre Elefante

Película

Actores: Anthony Hopkins, John Hurt, Anne Bancroft, Sir John Gielgud, Wendy Miller.

Director: David Lynch.

Género: Drama.

País: Estados Unidos.

Año: 1980.

Duración: 124 minutos.

  • En el Londres del siglo XIX, el doctor "Frederick Treves" encuentra en un carnaval a una "atracción de feria" conocida como El Hombre Elefante, que es explotado por el señor "Bytes". En realidad, se trata de un hombre de 21 años llamado "John Merrick" que sufre deformidades físicas. La película se basa en la historia real de Joseph Merrick, quien padeció el síndrome de Proteus.
  • "Treves" consigue llevarlo al Hospital de Londres y pronto se entera de que "Merrick" es sumamente inteligente y sensible. La existencia de "Merrick" llega a los periódicos de Londres, con lo que alcanza fama entre la clase alta.
  • Mientras "Merrick" se vuelve más famoso, otros tratan de conseguir dinero a través de quienes los siguen viendo como El Hombre Elefante, incluyendo a su antiguo captor.
  • El síndrome de Proteus es una enfermedad congénita que causa un crecimiento excesivo de la piel y un desarrollo anormal de los huesos, músculos, tejido adiposo, vasos sanguíneos y linfáticos. Normalmente acompañados de tumores en más de la mitad del cuerpo. Afecta ambos sexos por igual.
El Hombre Elefante, Películas de salud