El contador

Película

(The Accountant)

Actores: Ben Affleck, Anna Kendrick, J.K. Simmons, John Lithgow, Jon Bernthal, Cynthia Addai-Robinson y Juan Benito Pillado.

Director: Gavin O'Connor.

Género: thriller y acción.

País: Estados Unidos.

Año: 2016

Duración: 128 minutos.

  • "Christian Wolf" (Ben Affleck) tiene síndrome de Asperger, afección neurobiológica que forma parte del grupo de trastornos del espectro autista. El hecho de no ser como el resto de los niños preocupa a su padre, pues asegura que "lo diferente atemoriza a los demás".
  • Por sus habilidades cognitivas avanzadas y personalidad obsesiva, a "Wolf" le resulta imposible socializar con la gente, de ahí que muestre más afinidad por los números que por las personas.
  • Aprovechando su genialidad para las matemáticas, "Christian Wolf" establece una oficina de contadores donde hace o con organizaciones criminales para ofrecerles sus servicios; esto despierta sospechas ante las autoridades, por lo que es investigado.
  • La cinta muestra la dificultad que presentan las personas con autismo por establecer relaciones sociales "normales" con gente a su alrededor, lo que en la edad adulta puede afectar la manera de identificar los límites entre lo legal y lo prohibido.
El contador, Películas de salud