Amor ciego

Película

Actores: Gwyneth Paltrow, Jack Black, Jason Alexander, Joe Viterelli, Susan Ward, Bruce McGill, Rene Kirby, Molly Shannon
Directores: Farrelly, Bobby; Farrelly, Peter
Género: Comedia
País: Estados Unidos
Año: 2001
Duración: 113 minutos

  • Si bien la historia se centra en las andanzas amorosas de “Hal Larson", quien adquiere la capacidad de ver la belleza interior y se enamora de mujer obesa llamada “Rosemary”, en el filme destaca la presencia de un personaje con espina bífida, “Walt”.
  • Interpretado por Rene Kirby, actor que en la vida real sufre este padecimiento discapacitante, el cual se debe casi siempre a déficit de ácido fólico (vitamina B9) antes y durante la gestación, “Walt” es hombre ocurrente, dinámico, enamorado de la vida y que no se derrota por su condición.
  • En sus intervenciones es notoria su discapacidad física, ya que debe caminar en cuatro o con ayuda de muletas, y utilizar bicicleta especial para desplazarse.
  • A pesar de ello, y en concordancia con la literatura médica, su capacidad intelectual y emocional es igual a la de cualquier persona. De hecho, “Walt”, logra el éxito financiero gracias a la venta millonaria de su empresa de software y trabaja como voluntario en un hospital.
  • En general, la cinta es una divertida fábula sobre la belleza y el valor real de las personas.
Amor ciego, Películas de salud