Bloqueo atrioventricular/ aurículoventricular

El corazón tiene 4 cavidades: 2 superiores (aurículas) y 2 inferiores (ventrículos). El nódulo sinoauricular (SA), ubicado en la parte superior de la aurícula derecha, emite señales eléctricas al nódulo aurículoventricular (AV), el cual las reenvía a los ventrículos, principales cavidades de bombeo del corazón. Si el corazón funciona bien, las señales eléctricas producen contracciones musculares rítmicas que bombean sangre hacia el resto del cuerpo; pero el bloqueo atrioventricular o aurículoventricular ocurre cuando las señales eléctricas del nódulo SA no se transmiten, condición que puede ser temporal, intermitente o permanente. Asimismo, se clasifica según su gravedad.

Lo más reciente

+ Salud y Medicinas ¡en un clic!
  • Cáncer colorrectal en el mundo ¡en aumento!`
  • Cáncer colorrectal en el mundo ¡en aumento!

      Centros de Salud

    Cáncer colorrectal en el mundo, ¡un problema que va en aumento! Si tienes más de 40 años y nunca te has realizado una colonoscopía, conoce la situación del cáncer colorrectal en el mundo y descubre por qué es importante. La OMS alerta del aumento de cáncer colorrectal en el mundo.

    More

  • Matilde Montoya, primera médica mexicana`
  • Matilde Montoya, primera médica mexicana

      Artículo

    Matilde Montoya, primera médica mexicana. Conoce la historia de la pionera que ayudó a mejorar la vida y salud de todas y todos. Descubre las dificultades que sorteó Matilde Montoya, primera médica mexicana. Un ejemplo de valentía a la mexicana, aprende más de la vida de Matilde Montoya, primera médica mexicana.

    More

  • Laxantes, ¿cuáles son sus efectos secundarios?`
  • Laxantes, ¿cuáles son sus efectos secundarios?

      Artículo

    Te decimos cuáles son los efectos secundarios de laxantes. Si tienes estreñimiento, debes saber cuáles son los efectos secundarios de laxantes. Conoce cuáles son los efectos secundarios de laxantes y ¡cuídate!

    More

  • ¿Por qué duelen los huesos con la humedad?`
  • ¿Por qué duelen los huesos con la humedad?

      Artículo

    ¿Por qué duelen los huesos con la humedad? te decimos lo que la ciencia tiene que decir. Si te has preguntado ¿por qué duelen los huesos con la humedad? sigue leyendo y descúbrelo.

    More

  • Test. ¿Qué sabes sobre las grasas?`
  • Test. ¿Qué sabes sobre las grasas?

      Quiz

    Resuelve este test y descubre qué pasa si consumimos grasas en exceso. ¿Sabes qué pasa si consumimos grasas en exceso o las eliminamos por completo? Aquí, descubre qué pasa si consumimos grasas en exceso o hacemos lo contrario.

    More